Pechito López mira al DTM y al WEC como opciones de futuro

La entrada post fue originalmente publicada en this site

Aunque todos los focos tras la decisión de Citroën de volcarse en los rallies a partir de 2017 están puestos en Sebastien Loeb, posiblemente el piloto más perjudicado sea la nueva estrella de la marca del chevron, José María López, que puede ver interrumpida por las circunstancias una brillante carrera en el WTCC.

El argentino departió unos minutos con MARCA antes de afrontar la última carrera de la temporada que le ha coronado como bicampeón mundial y, aunque confesaba no haberse parado mucho a pensar en el futuro, dejó claras sus preferencias, si finalmente no puede seguir en Citroën dentro de dos temporadas.

“Ante todo, lo que quiero es seguir corriendo en Europa”, aseguró con rotundidad. “Siempre es bonito formar parte de un campeonato del mundo, como estoy ahora. Citroën es como una familia para mí, así que prefiero no pararme a pensar mucho en 2017 y disfrutar más de lo logrado hasta ahora”, confesó.

Sin embargo, el argentino tiene claras cuales son sus preferencias: “Citroën ha elegido hacer rallies y eso es imposible para mí, no es mi disciplina”. Preguntado por la posibilidad de formar parte de la aventura en la Fórmula E de DS, marca también de PSA, tampoco lo ve factible: “Todo el mundo piensa que son lo mismo, pero en esto son independientes, así que será difícil, aunque sería una forma de seguir vinculado al grupo”, aseveró.

Pechito López mira al DTM y al WEC como opciones de futuro

López ya había mostrado anteriormente predilección por las competiciones de resistencia, algo que podría combinar con el WTCC el año que viene ya que tiene permiso expreso del equipo: “Es una opción para 2017, pero ya en 2016 podría hacerlo si sale alguna posibilidad, en CItroën me dejarán hacerlo. Siempre me ha gustado el DTM y el WEC, son los únicos campeonatos que, en mi posición actual, puedo ver como mejores o al mismo nivel de lo que estoy haciendo ahora. En resistencia me gustan los prototipos, da sensaciones parecidas a los fórmulas”.

Sobre la salida de Loeb del equipo Citroën, López tuvo palabras de admiración para su compañero en las dos últimas campañas: “No sé lo que ha pasado internamente, pero las decisiones no se toman de un día para otro. Eso que se dice que le han despedido…. No es así. Es difícil dejar un sitio en el que estuviste quince años. El estaba súper bien con el equipo, por eso la separación no es fácil”, justificó.

“Para mi Seb es un ídolo y es una tristeza que no esté compitiendo a mi lado, pero él busca desafíos nuevos, le deseo mucha suerte y ha sido un privilegio compartir equipo con un ídolo de la infancia. Siempre me ha tratado con mucho respeto, es una persona excepcional, reservada pero tiene la humildad de los grandes”, concluyó.

En Twitter: @Quique_Naranjo

Suscripción a Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *