Pechito López, intratable en Qatar

La entrada post fue originalmente publicada en this site

José María López ha dominado la clasificación en la primera carrera del Mundial de Turismos en Qatar, como ya hizo en todas las sesiones disputadas hasta ahora en la pista de Losail. López no tuvo rival e inscribió su nombre como primer ‘poleman’ del WTCC en este trazado al que parece haberse adaptado a la perfección.

El argentino fue el mejor desde la práctica de ayer por la mañana hasta la Q3 de hoy, encabezando la tabla también en los dos libres del jueves y en la Q1 y Q2 de esta tarde. Su crono, 2.00.947 ha sido el mejor de todo el fin de semana y el único que ha roto la barrera de los dos minutos y un segundo.

Tras López, aunque a bastante distancia, se clasificaron otros dos pilotos de Citroën. Curiosamente ha sido uno de los C-Elysee privados, el de Mehdi Bennani, el que ha estado más cerca, a cuatro décimas del argentino. Sebastien Loeb, que disputa su último fin de semana en el WTCC y con Citroën, saldrá en segunda fila y suma tres puntos más, por lo que afrontará las dos carreras de esta noche con ocho sobre su rival.

Pechito López, intratable en Qatar

Bennani, con el Citroën del equipo Sebastien Loeb Racing, ha sido la sensación de la clasificación.

Precisamente el cuatro veces campeón del mundo de turismos ha sido uno de los grandes derrotados. Con problemas para encontrar el set up correcto en su Citroën partirá octavo en la primera carrera, lejos de su compatriota. Eso sí, de cara a la segunda lo tendrá bastante mejor porque arrancará tercero detrás de dos correosos Chevrolet, los de John Filippi y Tom Coronel.

En la otra lucha, la que enfrenta a Bennani y Michelisz por el trofeo de independientes, el piloto marroquí demostró estar un punto por encima del de Honda. Bennani se coló entre los cinco mejores que disputan la Q3 a una vuelta lanzada (justo por delante de su rival húngaro) y allí consiguió superar con su Citroën nada menos que a su jefe, Sebastien Loeb, al Lada de Nicky Catsburg y al Chevrolet de Valente. Partirá segundo frente al sexto puesto del de Honda.

Finalmente, Nasser Al-Attiyah, la estrella local que se estrena en el Mundial de Turismos completó una honrosa calificación, eso sí, en última posición a cuatro décimas del piloto precedente pero en el mismo segundo que otros cinco pilotos.

En Twitter: @Quique_Naranjo

Suscripción a Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *