Loeb y Muller se juegan el subcampeonato en la noche de Qatar

La entrada post fue originalmente publicada en this site

El Mundial de Turismos cierra el telón del año 2015 con una carrera muy especial. El circuito de Losail volverá a encender sus focos para acoger una competición de motor, pero esta vez será un campeonato inédito en esta pista. Es la primera vez que el WTCC aterriza en Oriente Medio y también la primera que disputará una carrera nocturna (viernes 19:30 y 20:40, Eurosport). Un buen fin de fiesta para la temporada.

La noche y el desierto qatarí serán jueces de la lucha por el subcampeonato entre los dos franceses del equipo Citroën, Sebastien Loeb e Yvan Muller. El nueve veces campeón del mundo de rallies cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el cuatro veces ganador del WTCC y querrá despedirse con este ‘premio de consolación’ ya que el año que viene se centrará en los raids con el equipo oficial Peugeot.

La otra pelea en pista enfrentará al marroquí Mehdi Bennani (Citroën) y al húngaro Norbert Michelisz (Honda) por la resolución del trofeo de independientes. El piloto africano (el primero del Magreb en ganar una carrera en un mundial FIA y que ha sido confirmado también para 2016) tendrá que apretar para reducir los siete puntos de los que goza el talentoso piloto de Honda.

Loeb y Muller se juegan el subcampeonato en la noche de Qatar

Al-Attiyah será la estrella invitada en la carrera final.

Con todo, las miras estarán puestas en otros dos nombres. El del ya campeón, José María ‘Pechito’ López que buscará superar su récord de diez victorias en una temporada (aunque para ello tendrá que ganar las dos carreras de Qatar) y el ídolo local, Nasser Al-Attiyah, que correrá como invitado a bordo de uno de los Chevrolet del equipo español Campos Racing, un coche y un escenario bastante diferente al del vigente ganador del Dakar y del mundial de rallies todoterreno con el Mini All4 Racing.

“Va a ser complicado porque no tengo mucha experiencia en circuitos y apenas he pilotado antes coches de tracción delantera. Hace algunos años hice la Porsche GT3 Cup y fue divertido. Mi objetivo será vivir la experiencia del WTCC y tratar de acabar las dos carreras, pero también quiero ver hasta dónde puedo llegar en este tipo de carreras”, ha asegurado Al-Attiyah.

Hoy jueves tendrán lugar las dos primeras sesiones libres, ya en horario nocturno para que los pilotos se aclimaten a la luz artificial del circuito de Losail y mañana se celebrará la clasificación (desde las 13:00 horas) y las dos carreras (19:30 y 20:40, hora española).

En Twitter: @Quique_Naranjo

Suscripción a Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *