Loeb: “Ha sido una bonita experiencia, he aprendido cosas nuevas”

La entrada post fue originalmente publicada en this site

Con una larga y sentida ovación de todos los presentes en la sala de prensa del circuito de Losail. Así ha cerrado Sebastien Loeb su etapa en el WTCC, dos años en los que ha logrado seis victorias pero, más allá de los triunfos, ha descubierto otro mundo dentro de las carreras.

“Ha sido una bonita experiencia, he pasado muy buenos momentos y he aprendido otras cosas del pilotaje: a ser más preciso, a trabajar en el set up, a ser más analítico con los datos… A trabajar de otra manera. Y ha sido divertido”, confesó una vez concluida la prueba.

Pese a que el objetivo final no se ha logrado después de la carrera el rostro del campeón reflejaba otro semblante diferente al del resto del fin de semana. Quizá porque, como ha repetido varias veces estos dos días en Qatar ahora es “libre para decidir lo que hacer en el futuro”… entre lo cual no descartó volver al WTCC con el políticamente correcto “nunca se sabe lo que pasará en lo venidero”.

Loeb: “Ha sido una bonita experiencia, he aprendido cosas nuevas”

Yvan Muller, el último ganador del año

Su ‘verdugo’ en la pelea por el subcampeonato, Yvan Muller, estaba más satisfecho por el triunfo parcial en la segunda carrera de hoy que por la clasificación general final: “Más que otra cosa, quería ganar alguna de las dos carreras. El fin de semana ha sido complicado, pero en la segunda teníamos un gran coche”. El próximo año será el máximo rival de Pechito: “Si no creyera que puedo ganarle tendría que retirarme, pero está claro que es un piloto ahora mismo lleno de confianza y que será difícil de batir, pero asumo ese reto para 2016”, aseguró.

El ‘otro’ campeón, Norbert Michelisz (Honda), anunció una “gran fiesta esta noche” para celebrar el triunfo en el trofeo de Independientes, que ha defendido hasta el último momento ante Mehdi Bennani: “Honestamente, tenía bastante presión este fin de semana. Sabía que tenía que hacer dos días perfectos y, por suerte, lo hemos hecho, así que habrá que celebrarlo”.

En Twitter: @Quique_Naranjo

Suscripción a Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *