Loeb dice adiós a Citroën: “Ellos tienen unos proyectos y yo tengo otros”

La entrada post fue originalmente publicada en this site

La última carrera de la temporada 2015 del Mundial de Turismos también será la última de Sebastien Loeb en el WTCC y lo que aún tiene más peso emocional: el fin a su relación con Citroën después de diecisiete años de unión.

“Es la última carrera con un equipo con el que he logrado grandes cosas, al que le agradezco el apoyo todos estos años. Será un momento bonito”, aseguró el nueve veces campeón del mundo de rallies que, sin embargo, no podrá conseguir con la marca del chevron un título de circuitos. Eso sí, para la carrera final tendrá el objetivo de ganarle el subcampeonato al rey del WTCC, Yvan Muller, cuatro veces campeón. “Voy a intentar concentrarme en esto”, afirmó.

“No estoy triste. El equipo tiene otros proyectos y yo también, no hay problema”, continuó un Loeb que esperaba poder compaginar un tercer año en WTCC con los raids: “Me sorprendió la decisión, pero desde entonces he pensado más en el futuro, en el que voy a poder hacer lo que yo quiero. No miro atrás”. A partir de ahora Loeb no se involucrará con ninguno de los proyectos inmediatos de Citroën: ni en el desarrollo del WRC de 2017 ni en el WTCC por la ‘puerta’ que le abriría su propio equipo, Sebastien Loeb Racing.

Tras esta última carrera en los turismos le espera un “programa completo” con Peugeot en los raids, que comenzará con el Dakar 2016 y tendrá “varias carreras más”, aunque el francés no quiso dar más detalles a requerimiento de MARCA: “No sabemos aún como será exactamente”, aseguró. Lo que sí dejó entrever es que habrá algo más que polvo y piedras en su camino: “Tenemos algunas opciones más, aunque es demasiado pronto para confirmarlas”, dijo. Actualmente Peugeot está oficialmente involucrado, además de en el Dakar, en el Mundial de RallyCross.

En Twitter: @Quique_Naranjo

Suscripción a Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *