La ‘Décima’ de Pechito

La entrada post fue originalmente publicada en this site
La 'Décima' de Pechito

Bennani logró su primer podio de la temporada.

Había dominado todas las prácticas y también lo hizo en la primera carrera. José María López se ha convertido en el primer ganador nocturno en la historia del WTCC y el primero en inscribir su nombre en el libro de ganadores del Mundial de Turismos en el circuito de Losail. Y lo hizo con la misma superioridad que ha mostrado durante todo el campeonato.

Aunque no tuvo la mejor salida de los tres Citroën que partían en cabeza, el argentino supo mantener su posición en la primera curva y, a partir de ahí, impuso un ritmo que ni Bennani ni Loeb pudieron siquiera aspirar a seguir. En pocas vueltas puso tres segundos de distancia sobre el marroquí y pudo manejar los tiempos en las últimas vueltas para lograr la décima victoria del año, con la que iguala su registro de su primera temporada en la categoría. Aún tendrá ocasión de redondear la faena con una segunda victoria que le permitiría incluso mejorar sus números.

En la lucha por el subcampeonato, parecía que Yvan Muller podía minimizar los daños de su mala clasificación. En un momento estuvo sexto detrás de Ma y con Loeb también a tiro, pero no pudo siquiera tratar de meterle el coche a su compañero chino. Su rival por el subcampeonato, Sebastien Loeb, perdió un puesto respecto a su posición de salida pero aún así llegará a la carrera final con 12 puntos de ventaja sobre Muller que, eso sí, partirá con ventaja por la parrilla invertida (tercero, frente al séptimo de Loeb).

El Chevrolet de Valente completó el podio tras superar en pista a Loeb aprovechando la mayor velocidad en recta que le daba el menor peso de su coche frente a los 60 kilos de lastre que portaba el Citroën a sus espaldas.

Mehdi Benanni, con su segundo puesto en la primera carrera (el marroquí se estrena en el podio este año), le pone las cosas difíciles a Norbert Michelisz, que no pudo pasar del séptimo puesto, estancado tras los Citroën. El marroquí ha reducido de 7 a 2 los puntos sobre el piloto de Honda, que tendrá ventaja en la segunda manga por la parrilla invertida (saldrá quinto frente al noveno de Bennani).

En Twitter: @Quique_Naranjo

Suscripción a Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *