Al-Attiyah no descarta competir en el WTCC en el futuro

La entrada post fue originalmente publicada en this site

Es la primera vez que el Mundial de Turismos llega a Qatar y lo va a hacer de la mano de un embajador de excepción, Nasser Al-Attiyah, dos veces campeón del Dakar y este año también con los títulos del Middle East Rally Championship, el WRC2 y la Copa del Mundo de Rallies Cross Country en el bolsillo. Siempre en los tramos.

Por eso para el qatarí esta cita es algo más que una labor de representación de su nación. También es descubrir un mundo nuevo, el de los circuitos, en el que su experiencia previa se limita a alguna carrera de resistencia en su época de Volkswagen y esporádicas apariciones en las Copas Porsche de Oriente Medio.

“Estoy feliz por poder tener esta primera experiencia en mi casa. Los circuitos son divertidos, no acabas lleno de polvo”, bromea. Y esta no es la única sensación que el qatarí ha podido experimentar en este su primer día a bordo del WTCC “Le preguntaba al ingeniero si era normal que la rueda trasera levantara del suelo y también se hace raro que cada vez que miras por el retrovisor veas un coche ahí detrás”, asegura un Nasser que apenas pudo tener una breve toma de contacto el miércoles con el Chevrolet TC1 del equipo español Campos Racing antes de afrontar los primeros kilómetros oficiales hoy con el coche.

Nasser Al-Attiyah no descarta competir en el WTCC en el futuro

La pregunta obligada es si esta aventura se quedará en una experiencia aislada o podría llevarle a plantearse algún día el salto a los circuitos. El bicampeón del Dakar no cierra ninguna puerta: “Ahora voy a probar esta carrera en Qatar. Es un coche que parece muy divertido de conducir y es un campeonato del mundo, con la importancia que ello conlleva. Por qué no, si surge la oportunidad podríamos trabajar con Qatar incluso para tener una estructura con más de un coche. Vamos a recoger toda la información posible del campeonato y a estudiarla”, afirma.

Al-Attiyah recogió el interés de sus compatriotas por el WTCC a través de sus redes sociales: “Cuando puse en Instagram que correría la gente se volvió loca. Espero que mañana venga gente porque el pueblo de Qatar está contento de albergar esta carrera”, dijo. Sin embargo, en este primer día (bien es cierto que de momento sólo con test y entrenamientos libres), el ambiente en cuanto a público no es muy alentador.

En Twitter: @Quique_Naranjo

Suscripción a Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *